The History of Water Ski Racing in Britain

1940

Varios años antes de la guerra, se realizaba anualmente una carrera de hidroaviones desde el istmo de Avalon hasta Hermosa Beach, California. Fue una carrera y una prueba de resistencia tanto para el hombre como para el barco y, por lo general, menos del 20% del campo logró terminar. El resto abandonó debido a problemas con el barco o porque el cepillo de agua no pudo aguantar más. La última carrera antes de la guerra, el 20 de junio de 1941, la ganó Bob Brown, remolcado por Don Berry, en un tiempo de 1 h 51 min.

En 1947, se formó el Long Beach Boat and Ski Club y casi de inmediato asumió el patrocinio de la carrera, renombrándola como «Gran Carrera Nacional de Esquí Acuático». En 1949, la competencia se convirtió en una carrera de ida y vuelta, comenzando en el muelle de Hermosa Beach, los esquiadores corrieron hasta el istmo, dieron la vuelta a un bote de giro y regresaron sin parar al muelle. Un esquiador era descalificado si en algún momento tocaba el bote o cualquier persona en el bote. Ed Stanley de Orange fue el ganador de esta primera carrera de ida y vuelta con un tiempo de 1 h 41 min.

Por supuesto, este evento es bien conocido en estos días como Catalina, y solo para que conste, Chuck Steams ganó el evento por primera vez a la edad de 16 años y luego ganó la asombrosa cantidad de once veces en las próximas décadas.

1950

Ahora era el momento de que los australianos establecieran una parte de la historia en las carreras de esquí y, en la década de 1950, se lanzó la carrera de esquí acuático Bridge-to-Bridge. El recorrido de 68 millas en el río Hawkesbury de Nueva Gales del Sur es ahora una de las carreras más prestigiosas del mundo.

1960

En 1966, Gran Bretaña hizo un movimiento para involucrarse en el deporte de las carreras de esquí acuático y se llevó a cabo una reunión en el Hotel Mandeville en Londres, donde estuvieron representados 30 clubes y se formó un subcomité de Carreras de la BWSF. El legendario Chuck Steams of California estaba en Londres en ese momento y proporcionó una copia del libro de reglas de carreras de California, que formó la base de las reglas de carreras británicas.

Alan Taylor recuerda; «Sabíamos que las carreras habían tenido lugar en Bélgica tres o cuatro años antes, en el Escalda en un lugar llamado Rupelmonde. Al año siguiente, algunas personas del Whitstable Club fueron a Bélgica y echaron un vistazo a esta carrera e invitamos a un belga equipo para competir en la primera carrera oficial de cross-channel».

El 29 de mayo de 1967, los clubes de esquí acuático Whitstable y Varne Club organizaron la primera carrera de esquí acuático a través del canal y no menos de 56 equipos, incluido uno de Bélgica, participaron en la carrera de 42 millas desde Greatstone, Kent, hasta un arrastrero. barco marcador, anclado a tres millas de Cap Griz Nez y de regreso.

Se permitió que los barcos llevaran hasta tres o cuatro personas para esquiar en relevos. Los esquís eran esquís de slalom estándar ordinarios para velocidades de alrededor de 30 mph, así como pares, y la línea de esquí tenía que tener entre 75 y 100 pies de largo. También se permitió a los equipos relevar con más de un esquiador por equipo.

Pronto se filtró la noticia de que el esquiador 47 se registró, ya que el Sr. AA Johnson no era otro que el conde de Snowdon, patrocinador de la BWSF, que intentaba ocultar su identidad a la prensa. El resultado fue una cobertura de noticias dramática del evento.

Más de 20 de los 56 participantes no pudieron terminar la carrera debido a un vendaval que levantó olas de 6 pies de altura. Los ganadores fueron miembros del Chasewater Power Boat Club y completaron el recorrido en 3 h 15 min. El equipo de Snowdon llegó en cuarto lugar a las 4 h 10 min y otro esquiador en la carrera fue Bill Rixon, de 14 años. Obteniendo el 3er lugar general, esto fue solo el comienzo para alguien que se convertiría en una de las leyendas en las carreras de esquí acuático británico.

En 1968, el Comité de Carreras de la BWSF organizó la primera serie del Campeonato Británico, que se llevó a cabo en Chasewater, Greatsone, Hunstanton, Hartlepool, Penarth y el río Medway. John Boardman del club Varne se convirtió en el primer campeón de la serie.

En 1969, la serie del Campeonato Británico se incrementó a ocho carreras y fue ganada por Brendan Bowles del club Penarth. Fue en este año cuando se establecieron los Campeonatos Europeos de Carreras de Esquí Acuático y se celebraron carreras en Holanda, Bélgica y Gran Bretaña. Bill Rixon se convirtió en el primer campeón europeo de carreras de esquí acuático.

1970

Rixon comenzó a dejar su huella en las carreras europeas en los años 70 con no menos de seis medallas de oro en el Campeonato de Europa entre los numerosos británicos. Bill dijo, «es posible que incluso haya otros dos títulos europeos sin contabilizar». En 1974/5 pasó mucho tiempo en Italia esquiando para Mostes, y realizó algunas visitas desaprobadas a Sudáfrica y también llegó a la escena de las carreras en California.

Otros nombres como David Hutchinson, Guy Gooding, David Martin, Robin Mainwaring, Cliff Featherstone, Alan Hargreaves, Tony Cox, Gary Brooks y Colin Harris se esparcieron a lo largo de los años 70 cuando las carreras de esquí de F1 británicas eran más fuertes que nunca.

Otros dos nombres eran los hermanos Steven y Andy Coe. Steven ganó el Campeonato Británico en 1978 y 1979 y Andy hizo lo mismo en 1980 con Tom Lumley observando esos tres títulos ganados. Las mejores mujeres de Gran Bretaña incluyeron a Liz Hobbs, Sue de Donker y Kim Gooding.

Liz había comenzado a esquiar cuando tenía 9 años y, a los 15, había esquiado en su primera carrera en Medway en 1975. Al año siguiente, ganó todas las carreras en las que participó y ganó el primero de siete títulos británicos. En el mismo año, rompió los récords de velocidad británicos y europeos femeninos detrás de una lancha motora Cigarette llamada «A mí también me gusta».

Durante los años 70, algunos esquiadores británicos, incluidos los Coes, visitaron Australia y descubrieron una nueva forma de esquiar llamada «envoltura». Terry Bennett de Sydney fue el nombre detrás de la envoltura y descubrió la técnica por pura casualidad, cuando intentaba aliviar la tensión en su espalda, después de sufrir un accidente. Así que, junto con los esquís de carrera de Fred Williams y una gran experiencia australiana, estos esquiadores británicos nos presentaron la forma en que ahora todos esquiamos: envueltos.

Junto con Ray Berriman y Alan Taylor, otros como Arthur Dawe, Peter Felix, Ted Rawlings, Wally Neale y John Hoiles fueron los primeros organizadores de las carreras británicas. John Hoiles llegó a ser presidente europeo y mundial de la IWSF y contribuyó mucho al deporte.

Un punto de inflexión en las carreras mundiales de esquí acuático se produjo el 9 de septiembre de 1979, cuando se celebraron los primeros campeonatos mundiales de carreras patrocinados por Sperry Univac, con carreras en Whitstable, Allhallows y Welsh Harp. El británico Ray Berriman presidió el comité organizador.

El evento fue el primero en reunir a los mejores equipos oficiales de todo el mundo, y aunque los australianos Wayne Ritchie y Bronwyn Wing se llevaron los oros, la británica Kim Gooding quedó segunda en la categoría femenina, Bill Rixon en la segunda en la masculina y Steven Coe en la tercera. El equipo británico estableció claramente a Gran Bretaña como una fuerza a tener en cuenta en el escenario mundial de las carreras de esquí acuático.

1980

A medida que Rixon se acercaba al final de su carrera sin precedentes en las carreras, era hora de que algunos nombres nuevos subieran al escenario y disfrutaran del protagonismo. Liz Hobbs y Steve Moore fueron los dos grandes nombres a principios de los 80 y ambos se convirtieron en campeones mundiales y recibieron el MBE. De hecho, Liz ganó el título de campeona del mundo en 1981 y 1984, y ganó el título de campeona de Europa al menos cuatro veces.

Pero la vida en los años 80 no fue tan dulce para Liz, a pesar de su increíble éxito, porque en Penarth en 1984, se cayó y se rompió el cuello. También se rompió el esternón en tres lugares, seis costillas, una de las cuales perforó un pulmón. Además de eso, el corazón de Liz se detuvo.

Sorprendentemente, Liz volvió a esquiar al año siguiente y volvió a su racha ganadora en 1986. Más tarde, en los años 80, fue nominada para el premio a la personalidad deportiva del año y ganó el premio a los escritores deportivos del año. Después de subir al escenario público con la ayuda de un publicista unos años antes, Liz presentó su propia serie de televisión con Yorkshire Television llamada «Hobbs Choice» y, desde entonces, se ha convertido en una de las esquiadoras acuáticas más conocidas del mundo. mundo.

Steve Moore comenzó a correr en 1980. Era el tipo que se caía, pero se levantaba, luego se volvía a caer pero siempre se levantaba. Eventualmente dejó de caerse y fue una máquina increíble en el agua. En 1983 había intentado un récord de velocidad en Windermere detrás del catamarán F1 de Alf Bullen, pero cayó a 115 mph.

Moore ganó nada menos que cinco títulos europeos, cinco títulos británicos y el campeonato mundial de 1988 en Sydney, Australia. También ganó la Copa del Mundo en 1986. Esta consistió en Catalina, Giro del Lario y Botany Bay Classic en Australia. Ganó los tres y en el mismo año, y se convirtió en el primer esquiador británico en ganar Catalina por completo.

Pisándole los talones a Moore a finales de los 80, estaba un joven londinense que esquió en su primera carrera en 1977. Su nombre era Darren Kirkland y, a la tierna edad de 18 años, Kirkland representó por primera vez a Gran Bretaña en los campeonatos mundiales de España, en 1985 y está a punto de participar en su octavo evento de campeonato mundial en 2001.

Con los Coes, Rixon, Cliff Featherstone, Paul Llewellyn, Gary Brooks, Tony Cox y otros luchando por la victoria a lo largo de la década, los años 80 fueron anfitriones de algunas carreras increíbles en toda Gran Bretaña. Nicky Carpenter y Lisa Coupland también fueron nombres de éxito en los 80.

1990

A medida que la próspera década de los 80 se desvanecía, el declive económico vio caer los números en las carreras. En Europa, Australia y EE. UU., se produjo un patrón similar, pero esto no impidió que el deporte se volviera aún más competitivo en términos del compromiso asumido para ganar algo de protagonismo.

Kirkland ganó su parte justa y prácticamente ha dominado las carreras británicas desde los años 90. Mostrando la persistencia por la que es famoso, Kirkland acumuló diez títulos británicos generales, cinco títulos europeos y se convirtió en un esquiador muy respetado en todo el mundo. Además de eso, Kirkland ganó Catalina en 1994, la agotadora carrera Diamond en Bélgica, seis veces envidiables y el Giro del Lario de Italia, dos veces.

Pero la joya de la corona lo ha eludido durante los últimos 16 años. El título mundial ha estado tan cerca ya la vez tan lejos, del hombre que estuvo tan cerca de ganarlo en más de una ocasión. En 1995, el italiano Stefano Gregorio se llevó los honores en Bélgica, justo cuando Kirkland pensaba que tenía el título asegurado. En 1997 quedó 3º en Australia y en 1999 quedó 2º en España. Este año lo intentará una vez más, para ganar el único logro que tanto desea.

En enero de 1997, Kirkland recibió el Trofeo General Lascelles de la BWSF en reconocimiento a sus tremendos logros en el deporte del esquí acuático. Y en los campeonatos mundiales de 1999, el medallista de oro Stephen Robertson de Australia rindió homenaje público a Kirkland después de recibir su corona.

A principios de los 90, Rachel Casson tuvo una actuación sobresaliente en el campeonato mundial de 1991 en Darwin, Australia. Tan cerca de ganar una de las rondas, Rachel cayó a más de 100 mph y sufrió heridas horribles. Decidida a tener éxito en el escenario mundial, Rachel se convirtió en la mejor esquiadora de Gran Bretaña, pero la lesión de Darwin la persiguió a lo largo de los años. Gilly Clements también fue un fuerte contendiente en los años 80 y 90, representando a Gran Bretaña en numerosas ocasiones.

años 2000

A lo largo de los años, Gran Bretaña ha sido muy fuerte en Europa, ganando innumerables títulos en todas las categorías, incluido el codiciado trofeo por equipos al menos en cuatro ocasiones. Fabulosas actuaciones de muchos, pero notablemente en la categoría femenina de Liz Hobbs, Nicky Carpenter, Lisa Coupland, Rachel Casson, Gilli Clements. Más recientemente, Kim Lumley ha grabado su nombre en el trofeo del campeonato británico tres veces. Paula Newland, originaria del club Penarth, también estuvo allí y aseguró un 6º lugar en el campeonato mundial de España de 1999.

Darren Kirkland todavía domina la categoría masculina en Gran Bretaña, pero los gustos de Karl Brooks y Danny Evans se están acercando lentamente al jugador de 34 años. ¿Cuánto tiempo conservará su lugar en la cima de las carreras británicas? – sólo el tiempo dirá.

Del lado oficial de las cosas, el británico Ray Berriman, quien jugó un papel decisivo en los primeros campeonatos mundiales en Gran Bretaña allá por 1979, es el juez principal en los campeonatos mundiales de 2001 en Las Vegas este año.

Ha sido imposible mencionar a todos los que han jugado un papel en la historia de las carreras de esquí acuático en Gran Bretaña aquí. Hay tantos nombres sin mencionar. Pero esperamos que este artículo te haya dado una visión de alto nivel de las carreras de esquí acuático y ya pasó.

Con todo, Gran Bretaña sigue desempeñando un papel importante en las carreras mundiales de esquí. Sin duda lo seguirá haciendo en los próximos años.

Escrito en 2001 por Robbie Llewellyn

Con agradecimiento a: Aubrey Sheena, Alan Taylor, Darren Kirkland, Steve Moore (MBE), Mike Waterman, Martin Brooks, Tom Lumley, Liz Hobbs (MBE) y el Libro Guinness de esquí acuático.

✅ Camiseta De Futbol Baratas Player vs Fan | camisetasfutboleses

🛒 Cómprala aquí: https://www.pidecamisetas.com/

📸 Siguenos en Instagram: https://www.instagram.com/msy_es/

📲 WhatsApp: +86 166 5930 6369

👏 ¡Muchas gracias por ver el vídeo! 👏

🔴 LIKE & SUBSCRIBE 🔴

🔴 Keywords:Camisetas CAMISETAS SIN MANGAS

__

🏷️ TAGS:
CAMISETA Real Madrid 22/23
camisetasfutboleses
camisetasfutboleses.com
CAMISETAS FUTBOL SPAIN
CAMISETAS DE FUTBOL
CAMISETAS FUTBOL Baratas
CAMISETAS DE FUTBOL 2020
CAMISETAS DE FUTBOL 2021
CAMISETAS DE FUTBOL 2022
CAMISETAS FUTBOL EQUIPOS
CAMISETAS FUTBOL SELECCIONES
CAMISETAS DE FUTBOL BARATAS
MEJORES CAMISETAS DE FUTBOL
EQUIPACIONES FUTBOL
EQUIPACIONES DE FUTBOL

Otros sitios web de nuestra empresa para que los visite:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *