The Walrus and the Honeybee: Remembering Buckfast

Como van los lunes por la mañana, este no es malo. Hay un frío en el aire que parece correcto dada la época del año, pero el sol está brillando y me estoy acomodando para escribir algo para mi humilde blog. Bueno, en realidad es un blog de abejas, pero también es pequeño, y ocupa un rincón tranquilo y poco visitado de la web. No hay plantas rodadoras rodando en esta parte de Internet, solo gráficos de estadísticas de visitantes que se mantienen obstinadamente planos. Cuando trabajé para General Electric, estaban obsesionados con el «crecimiento de dos dígitos». No encontrarás nada de eso aquí, aunque supongo que «0.0» son dos dígitos, ¿algo así? Oh bien.

Este fin de semana tuvimos una visita de nuestros parientes de Kent que fue muy agradable. Los llevé a ver mi colmenar ayer y me complació ver que algunas de mis abejas seguían volando y trayendo polen. Vi una avispa viva, así que mantendré las trampas para avispas fuera por un tiempo más. También vi cientos de avispas muertas, ahogadas en el dulce líquido del fondo de las trampas. No odio las avispas en absoluto, pero una morsa debe defender a sus abejas.

He estado repasando la entrevista que tuve con David Kemp en agosto. Es un poco una leyenda, ya que trabajó junto al hermano Adam en Buckfast Abbey de 1964 a 1974, y luego se convirtió en inspector de abejas durante muchos años. Ha pasado toda su vida con las abejas y ha sido parte de la historia de la apicultura en este país. Él amablemente me dejó algunas fotografías de su tiempo en Buckfast que estarán en mi próximo libro. Todavía necesitan un poco de arreglo en Photoshop para eliminar las motas de polvo y las imperfecciones extrañas, pero ofrecen una visión fascinante de una época pasada. Muchas gracias a Andy Wattam por hacer los escaneos digitales y enviármelos. Andy fue el Inspector Nacional de Abejas hasta hace unos años, y también pasó un tiempo en Buckfast Abbey, pero en la década de 1980, David Kemp era su jefe.

Una cosa que noté de inmediato sobre el Sr. Kemp fue que puede hablar. Esto es algo bueno porque en nuestra entrevista tenía muy poco que hacer, además de verificar los niveles de batería de mi dispositivo de grabación. Sin embargo, rara vez responde una pregunta directamente. Probablemente fue porque mis preguntas eran basura, o tal vez porque desencadenaron recuerdos, por lo que se fue por la tangente por los caminos de la memoria. Eso estuvo bien para mí; todo lo que quería hacer era disfrutar mi tiempo con él y escuchar sus historias.

Estábamos en un pub llamado The Fox en Kelham, en el río Trent, cerca de Newark. Había llegado a las 11:50 con la vejiga reventada, después de haber atravesado los peninos en el carro de morsas, y me sorprendió descubrir que el pub no abría sus puertas hasta el mediodía. Puede que diez minutos no parezcan mucho tiempo, pero, por desgracia, fue más de lo que podía aguantar mi sistema de suministro de agua, así que tuve que escabullirme a una zona tranquila junto a un seto y tener un pis de alivio (el otro tipo de pis). Supongo que podría haber sido arrestado por «envenenamiento de setos» o algo así, pero no me descubrieron.

Aquí hay un pequeño extracto de mi entrevista con David:

DK Pero después de regresar de los páramos, los recogían y los pesaban en una balanza, y si lo necesitaban, los alimentaban con un alimentador de bandeja grande. Levantaron la colmena y, como sabían el peso de la colmena, pudieron calcular qué provisiones se necesitaban. La miel se la quitaban en los páramos. Solíamos subir con un equipo de hombres en un camión. Los apicultores sacaban las alzas de las colmenas (las habían dejado en los escapes de las abejas durante el fin de semana) y amontonábamos las alzas en el camión y pasábamos al siguiente colmenar.

Adam era brillante en la organización. Fue perfecto, típico alemán.

SD ¿Fuiste uno de los muchos que ayudaron o…?

NS No. Cuando fui allí por primera vez, el anuncio decía «Se necesita asistente de apicultura para Buckfast Abbey» y había criado abejas desde que tenía 9 años, y tenía esta fascinación sobre cómo trabajaban las abejas. Había incursionado comprando abejas de Francia y la Isla de Wight de Douglas Roberts, y pude ver las cruces. Las abejas de Douglas Roberts eran fantásticas, no solo eran tranquilas, sino que solían traer mucha miel. Las abejas francesas eran viciosas.

SD ¿Eran ellos?

DK Oh… lo hacen bien, pero pican? Cuando era guardabosques, tenía algunas abejas francesas, y mi labrador apareció y le picaron alrededor de los labios y las orejas. Me dejó por primera vez, volvió a la casa

SD No puedo culparlo realmente

DK Cada vez que iba a las colmenas después de eso, él se quedaba a unos 25 metros de distancia. Pero las abejas francesas que tuve eran desagradables. Podrías lidiar con ellos en un muy buen día, pero la más mínima indicación de lluvia o truenos o algo así… y si estuvieran confinados por un período prolongado, simplemente se desquitarían con el apicultor.

Mientras estuve en Buckfast nunca usaste guantes. No hay trajes como los que usa la gente ahora porque no estaban.

SD ¿Solo un velo?

DK Tenía un sombrero de rifles africanos de la segunda guerra mundial y un velo de red negro y un delantal. La cinta del delantal sujetaba tu velo, y el delantal te protegía de ensuciarte con miel pegajosa.

Pero volviendo al personal, cuando llegué allí y conocí al hermano Adam por primera vez, un sábado por la mañana, vino con las manos metidas en las mangas y la capucha puesta… parecía sacado de MacBeth. Me llevó al departamento de abejas donde trabajaba el hermano Pascal, que también era un excelente apicultor, había estado en las abejas durante 25 años, era realmente bueno…

DK Entonces, el hermano Adam, el hermano Pascal y yo trabajamos con las abejas. El hermano Bernard se ocupaba del correo y cosas por el estilo; publicar miel para Navidad: solía ir a Fortnum & Masons y a un par de tiendas en Londres, y muchas solían ir en forma privada en pequeñas cajas a varias personas. Así que corrimos así durante bastantes años.

SD Así que estabas en una posición bastante privilegiada.

NS Sí, y mirando hacia atrás, ¿cómo suceden estas cosas? ¿Por qué solicité un trabajo en Buckfast Abbey? Aunque el cuidado del juego, en el que estuve durante los seis años anteriores, pude ver que todo iba a cambiar. Todo el tiroteo se fue al dinero. Cuando solicité el trabajo de apicultor, uno de los viejos guardabosques dijo que era lo mejor que había hecho y que todos los disparos iban a parar al dinero.

Puede que no sea del agrado de todos, pero disfruté mucho mis 4 horas de charla y estoy satisfecho con algunas de las historias que recibí. Solo piense, cuando fue por primera vez a Buckfast no había varroa, ni colza, y había vastos prados blancos con tréboles. Tuvieron que lidiar con el mal tiempo alrededor de Dartmoor, y mucho más tarde con la mala sangre, pero por un tiempo debe haber sido un lugar idílico para criar abejas y aprender del hermano Adam, que era «un hombre adelantado a su tiempo». «Según David Kemp.

✅ Camiseta De Futbol Baratas Player vs Fan | camisetasfutboleses

🛒 Cómprala aquí: https://www.pidecamisetas.com/

📸 Siguenos en Instagram: https://www.instagram.com/msy_es/

📲 WhatsApp: +86 166 5930 6369

👏 ¡Muchas gracias por ver el vídeo! 👏

🔴 LIKE & SUBSCRIBE 🔴

🔴 Keywords:Camisetas NIÑO

__

🏷️ TAGS:
CAMISETA Real Madrid 22/23
camisetasfutboleses
camisetasfutboleses.com
CAMISETAS FUTBOL SPAIN
CAMISETAS DE FUTBOL
CAMISETAS FUTBOL Baratas
CAMISETAS DE FUTBOL 2020
CAMISETAS DE FUTBOL 2021
CAMISETAS DE FUTBOL 2022
CAMISETAS FUTBOL EQUIPOS
CAMISETAS FUTBOL SELECCIONES
CAMISETAS DE FUTBOL BARATAS
MEJORES CAMISETAS DE FUTBOL
EQUIPACIONES FUTBOL
EQUIPACIONES DE FUTBOL

Otros sitios web de nuestra empresa para que los visite:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *